De «intimidatoria» califica alcalde de Cuapiaxtla agresión contra su domiclio

19 marzo, 2018

Afirmando correrá todos los riegos para  velar por la seguridad de las familias de Cuapiaxtla, el presidente municipal Arturo Hernández Hernández, confirmó que mientras atendía en el palacio municipal, su domicilio era baleado por un sujeto desconocido.

“Me avisó mi esposa que habían hecho detonaciones contra mi domicilio” y agregó: «fueron siete detonaciones calibre 45, una bala entró por la ventana de la habitación  donde descansó”.

Dijo desconocer los motivos ya que su adminsitracion ha venido trabajando con normalidad, incluso señaló que ha estado  entregando obras pendientes en comunidades del municipio y no hubo algún acontecimiento o hecho de desconfianza.

Sin embargo Hernández Hernández, afirmó que fue al inicio de su administración cuando fue cuando recibió llamadas de extorsión de posibles grupos delincuenciales, pero jamás habían tenido situaciones de este tipo, detallando a continuación.

“Se trató de una persona de tés morena, con barba, de estatura media, que abordó un vehículo de color gris, con placas de circulación con terminación: 1948, según testigos», comentó.

Además aseguró que en el municipio de Cuapiaxtla, no existe delincuencia ni inseguridad arraigada, pero eso si reconoció que su comuna ha tenido algunas eventualidades el año pasado, pero nada que haya puesto en riesgo la integridad de los pobladores.

Indicó que los logros de su cuepor policiaco, como la ubicación -hace unos meses- de una bodega con mercancía robada, la detención de una banda por robo de maquinaria y a otros probables delincuentes por robo de hidrocarburo, en auxilio de los habitantes de Cuapiaxtla quizás sean la razón de dicha agresión.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios