Critica Gobernador actuación del INE; pide que genere certidumbre

12 marzo, 2018

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez calificó el actuar del Instituto Nacional de Elecciones (INE), durante el proceso electoral como ineficiente al tiempo que reafirmó que su administración, se mantendrá respetuoso de la ley y al margen del proceso electoral donde se elegirá al nuevo presidente de la republica, senadores y diputados federales.

Entrevistado este lunes, respondió acerca de las declaraciones hechas por el titular Lorenzo Córdoba que aseguraba la injerencia de mandatarios en el proceso electoral, a los que pidió sacar las manos del proceso.

Mena Rodríguez apuntó que si el INE detecta este tipo de conductas debe actuar en consecuencia y sancionar a quienes infrinjan la ley. Admitió tener una amistad con el consejero presidente y especial afecto hacia él, sin embargo, puntualizó que el actuar del organismo ha sido deficiente y lento para actuar en consecuecia.

» Si el INE me va a sancionar por dar mi opinión del proceso que lo haga, pero en mi óptica personal el trabajo del órgano electoral durante el proceso de precampaña fue deficente, tanto así que el propio tribunal les tuvo que corregir la plana cuando prohibieron los debates, por no dejar el contrastar ideas, no han hecho un olbuen trabajo», sostuvo.

Asimismo, destacó que el gobierno de Tlaxcala y todas las instituciones que lo comprenden el aparato burocrático se mantendrán respetuosas de la ley en torno a la contienda electoral.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios