Crece tensión por invasión de casas en Tzompantepec

28 marzo, 2018

Tensa situación en las pasadas horas en la unidad habitacional «El Divino Salvador» de Tzompantepec, donde más un centenar de familias -de paracaidistas- arribaron y se introdujeron a un número similar de viviendas, negándose a abandonarlas a pesar de reconocer es un acto ilegal y carecen de algún documento.

Ante ello, los legales propietarios del conjunto de viviendas arribaron al fraccionamiento para conminar a los invasores a retirarse, obteniendo como respuesta una tajante y beligerante negativa; situación que fue observada por elementos de la policía municipal de Tzompantepec, quienes se hicieron presentes en el lugar para atender la solicitud de apoyo e inhibir cualquie brote de violencia.

En entrevista Jesus Alfredo García López, líder de las familias invasoras, reconoció carecen de algún documento y que incurren en un acto ilegal, el que justificó es por necesidad y hasta culpó a la «crisis económica» de la precariedad de las familias, quienes además tienen entre su miembros algunos enfermos; lo que dijeron los obliga a actuar al margen de la ley.

Es más los recién llegados con un discurso bien estructurado, argumentaron cuestiones politícas y de colores partidistas, para en plan retador y usando a los niños como escudos,  afirmar estár dispuestos a enfrentar las consecuencias.

Y que ante un posible desalojo por parte de la fuerza pública la culpa recaería en los titulares de la admisntración municipal y estatal. Argumentando que no se saldrán de las viviendas y se si lo hacen lo harán después de un juicio.

Al respecto, los dueños de las casas que están aún en obra negra, con documentos en mano y un dejo de impotencia; acusaron un flagrante despojo e invasión que dio inicio este mismo martes e hicieron un llamado a las autoridades estatales para que intervengan y se evite se concrete el ilícito, ya que es evidente que los paracaidistas que se han apoderado de unas 123 casas, superan por mucho en cuanto a número a los efectivos municipales.

Ya que en compañía de representantes del Ayuntamiento de San Salvador con quien se tiene un convenio de donación de un pozo y un tanque elevado para  se intentó persuadir a Jesús Alfredo González López y Juan Carlos Sánchez Vázquez los líderes a que evitaran ingresar a las casas; lo que fue ignorado por los autodenominados «paracaidistas» quienes con música de sus autos y camionetas en las que llevaban herramientas, iniciaron trabajos de limpieza.

Se tiene conocimiento que este miércoles, a casi un día del inicio de la ilegal invasión por parte de los provenientes de la colonia Loma Florida e integrantes de una agrupación con sede en Apizaco, la situación se mantiene sin

un cambio aparente y en un ambiente tenso.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios