Cierran paterfamilias de Tlaltelulco vía corta Chiautempan-Puebla

14 marzo, 2018

Cerca de las 07:45 horas, padres de la escuela secundaria José Joaquín Fernández de Lizardi, de La Magdalena Tlaltelulco, cerraron la vía corta Chiautempan-Puebla, a unos 200 metros de Porcelanite, para exigir que el ayuntamiento coadyuve en la construcción de un techumbre.

Los quejosos colocaron piedras para cerrar -de forma definitiva- dicha carretera federal para demandar la intervención de las autoridades estatales ante lo que dijeron la “cerrazón” del alcalde del PT, Ruben Pluma Morales.

Con cartulinas que contenían leyendas de protesta los paterfamilias lanzaron gritos en contra de la autoridad local, por lo que demandaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y del gobierno estatal para que escucharan su demanda.

Cabe señalar que dicho cierre generó un caos vial en una de las vías de comunicación más transitadas del estado, por lo que el tránsito pesado, principalmente, quedó varado. Mientras que los conductores de vehículos particulares utilizaron vías alternas para llegar a sus destinos.

Después de 60 minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para agilizar el tránsito, pero por momentos algunos choferes tuvieron roces con loa manifestantes.

Ahí, los pobladores demandaron que el ayuntamiento se comprometa a aportar una parte para la construcción de una techumbre en el patio central de esa escuela donde acuden a clases aproximadamente mil 200 alumnos de dos turnos.

Fue hasta las 9.30 horas cuando un representante entabló diálogo con los inconformes, donde se acordó que buscarán en lo inmediato el diálogo con el alcalde y la SEP, para abordar el caso y así poder concretar la construcción de esa techumbre.

Se desconoce si el Centro SCT-Tlaxcala interpuso denuncia penal ante la PGR, por el cierre de esta carretera, ya que es constitutivo de un posible delito. La rúa -en ambos sentidos- fue reabierta en su normalidad cerca de las 10:00 horas, de este martes.

—-

Comentarios