Avala INE informe de gastos de aspirante a senador independiente

07 marzo, 2018

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) validó a siete aspirantes independientes a candidatas y candidatos al Senado de la República, quienes cumplieron con los informes de ingresos y gastos, por lo que el Consejo General del INE en su próxima sesión aprobará finalmente sus candidaturas.

El Presidente de esta Comisión, el Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón, aseguró que los siete aspirantes que cubrieron el umbral de apoyo ciudadano requerido para registrar su candidatura, también “cumplieron con la entrega de los informes y no rebasaron los topes establecidos”.

Murayama indicó que se registraron 23 aspirantes que fueron omisos en la rendición de cuentas, por lo que se hicieron acreedores a la sanción de no poder registrarse como candidatos, “incluso si se presentan por partido político”.

Además, agregó que las y los aspirantes que fueron omisos al presentar sus informes, “tampoco habían alcanzado las firmas requeridas y, por lo tanto, no serán candidatos independientes al Senado de la República”.

Cabe señalar que fue avalado el informe del aspirante a la senaduría independiente por Tlaxcala, Javier Pérez Santacruz.

Comentarios