Atiende Sesa a lesionados por estallido de polvorín en Contla

12 marzo, 2018

La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a tres personas que resultaron lesionadas tras el incendio que se registró en un domicilio donde se almacenaba material pirotécnico, ubicado en el barrio de Santa María Tlacatecpa, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informó que solo la paciente Maura Xelhuantzi, de 63 años de edad, requirió ser trasladada al Hospital Comunitario de Contla, donde se le realizó el aseo quirúrgico y sutura de una herida cortante que presentó en el pie izquierdo, mientras que las otras dos personas fueron atendidas por las ambulancias que arribaron al lugar, al registrar únicamente heridas leves.

Tras recibir el reporte del incidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Cuerpo de Bomberos acudieron a la Avenida Mariano Matamoros, esquina con 20 de noviembre, del barrio de Santa María Tlacatecpa, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde controlaron y sofocaron el incendio.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el protocolo de emergencia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias que habitan en la periferia del lugar donde se registró el siniestro.

En el lugar, personal de la CEPC y elementos de la 23 Zona Militar revisaron el inmueble y realizaron recorridos de inspección por la zona para descartar riesgos a la población.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informó que como medida preventiva, los alumnos de la escuela primaria «Juan Cuamatzi», ubicada en Contla, fueron desalojados sin que se presentaran estudiantes lesionados, ya que el inmueble que alberga a la institución no se encuentra cerca del lugar de los hechos.

No obstante, la SEPE giró instrucciones para que personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) verifique de inmediato las condiciones del inmueble, a efecto de descartar cualquier posible daño.

Comentarios