Asegura Policía de Apizaco a tres sujetos por portación de arma y droga

14 marzo, 2018

Un oficial del Grupo K-9 (canino), detectó droga en el automóvil.

La inmediata intervención de la Policía Municipal de Apizaco al llamado de un ciudadano, permitió la captura de tres sujetos en posesión de un arma de fuego, y cuando el K-9 revisó el automóvil, detectó una piedra blanca, con características de la droga conocida como “cristal”.

La denuncia ciudadana a un cuadrante de la Policía de Apizaco, sobre la presencia de tres sospechosos en el exterior de un negocio de teléfonos celulares, que se ubica en la calle 16 de Septiembre, a la altura del número 103, permitió descubrir que los individuos portaban un arma de fuego, tipo .38 especial, abastecido con tres cartuchos útiles.

En ese momento, los individuos que se identificaron como Pedro N., vecino de Loma Florida; Anastasio N., oriundo de la colonia Nuevo México, ambos de 27 años de edad, así como Carlos N., de 22, vecino de Tzompantepec, ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados para que no los presentaran ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Sin embargo, los policías no se dejaron corromper y los aseguraron por el delito de portación de arma de fuego y cohecho.

Pero en ese momento, el oficial K-9, detectó un olor sospechoso en el vehículo, por lo que comenzó a olfatear la unidad y así descubrió, en la parte baja del asiento del copiloto, que los ahora imputados transportaban una piedra blanca, con las características propias de la droga conocida como “Cristal”.

Los imputados instalaron una especie de caja donde pretendían esconder la droga y así evadir las revisiones, pero el oficial del grupo K-9 lo detectó.

Por ello, será el agente del Ministerio Público Federal, a través de los peritos, quienes determinen el peso y sanción por la posesión de droga.

Con éstas acciones, el Ayuntamiento de Apizaco que preside Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de abatir la inseguridad y regresar la paz social a las calles de la Ciudad Modelo.

Comentarios