Agencia de empleos…

29 marzo, 2018

Aseguran fuentes confiables que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pretende convertirse en una agencia de colocación de empleos para personas de origen extranjero, pero lo malo es que existen supuestamente dos casos en que dichos trabajadores no tienen en orden su situación de estancia migratoria.

Es cierto, que todos tenemos derechos universales, pero también estamos obligados a ajustarnos a los tratados y normas que existen en el ámbito internacional, así como a las leyes que haya en cada país y estado.

Sobre este caso hay dos casos -de quienes nos reservaremos nombres por obvias razones-, pero está claro que el presidente de este organismo en Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda ha fomentado -dicen- tal situación.

Además, muchos se preguntarán dónde está la actuación del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo gubernamental que debe estar atento al punto de la circulación de extranjeros por el estado y el país.

Otro punto que en los corrillos se sabe, es que ambos trabajadores de origen sudamericano son muy conflictivos, lo que ha generado un problema de convivencia en la CEDH. Ojalá, y al titular de este organismo autónomo entienda que no puede solapar una ilegalidad. ¿O si?

¿Acaso todos los extranjeros que circulen por el estado, sin papeles de su estancia migratoria pueden hacer lo que quieran?… La respuesta es no, porque debe haber respeto a las leyes.

No descartamos que niegue lo anterior, pero ya en algunas instancias oficiales están enteradas del caso, lo malo es que se hacen de la vista gorda. ¿Por qué?…

Si ambos desean quedarse en el país, bajo los tiempos permitidos legalmente ¿por qué no regularizan sus documentos?…

Comentarios