¿Diputados astutos?

28 marzo, 2018

La decisión de por lo menos diez diputados locales, de solicitar licencia al cargo antes de los 60 días para buscar la reelección como ellos mismos reformaron la ley ha generado malestar en un sector de la sociedad.

Y más aún de tres legisladores que buscarán un escaño federal, con la opción de dejar el cargo o no, basados en interpretaciones polémicas y poco entendibles de los tribunales electorales.

Dicho acuerdo en “lo oscurito” ha desatado sinnúmero de críticas para los legisladores locales que buscan perpetuarse en el poder e ir subiendo peldaños en el terreno de la política.

A decir de expertos nada debe estar por encima de la Constitución de Tlaxcala, que establece 90 días para separarse del cargo a aquellos funcionarios públicos o representantes populares a fin de poder participar en una elección.

Sencillamente, estamos ante un caso inédito y que seguro los suplentes de aquellos diputados locales estarán encorajinados. ¿Recurrirán a acciones legales?…

Además, de que hay candidatos de varios partidos políticos que ya piensan impugnar la decisión de los actuales diputados porque están en un proceso de inequidad electoral.

“El Saga” sondeador…

Por cierto, un gracioso diputado local del “PAN”, Carlos Sánchez García, sondeó recientemente a sus seguidores de Facebook. Lanzó una pregunta para saber por quién votarían en las elecciones federales de 2018.

El legislador que solamente da entrevistas a periodistas si va con saco, jamás se imaginó que la mayoría de sus seguidores respondiera que por Andrés Manuel López.

Uno que otro comento que por José Antonio Meade y muy escasos por Ricardo Anaya. El “panista” no respondió nada, absolutamente nada. ¿Quizás no lo hizo porque se dice que anda simulando?

Es un secreto a voces que el “panista” apoyará al Partido del Trabajo (PT), porque está dispuesto a apoyar a ya ¿saben quién?…

La presión…

En diversos sindicatos afines al PRI, se dice que la presión ha comenzado. Las lenguas viperinas señalan que están obligando a los agremiados a colocar una fotografía de José Antonio Meade, aspirante priísta a la silla de águila.

El propósito -según- es que puedan posicionarlo en las redes sociales, sencillamente, porque en las pre e intercampañas no lograron hacerlo sus estrategas.

Lamentablemente, muchos agremiados son presionados para cambiar su fotografía de perfil, pero tarde o temprano se sabrá quién es el autor de dicha presión social.

Morenistas, la doble cara…

Dentro de Morena se dice que hay algunos militantes que andan simulando porque no están comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López y del resto de candidatos.

Aún cuando la dirigencia estatal lo sabe sus propios dirigentes se hacen que no escuchan ni observan de que tienen al enemigo en casa. Luego que no se quejen.

Comentarios