Minerva Hernández acusa uso electoral de programas sociales

23 marzo, 2018

Tras advertir que el gobierno estatal está haciendo uso electoral de los programas sociales destinados a combatir la pobreza, Minerva Hernández llamó al gobernador del estado a cumplir la ley, al mantenerse al margen del proceso electoral.

El llamado de la legisladora federal se produjo luego de que a unos días del arranque del proceso electoral, el Gobernador del Estado y el subsecretario Francisco García Bejos, encabezaran un encuentro masivo con productores para la entrega de apoyos de programas de la SEDESOL.

Esta acción lamentó Hernández Ramos, altera las condiciones de equidad de cara a las elecciones, situación que desafortunadamente se repite elección tras elección.

“Lamentablemente la pobreza ha sido bandera para enarbolar programas sociales, que año con año demuestran su fracaso, porque la pobreza sigue en aumento, y la razón del por qué de este fracaso, es porque estos programas son utilizados primordialmente con fines electorales”.

En este sentido, Minerva Hernández hizo un llamado al gobernador del estado para que cumpla con la ley y se mantenga al margen del proceso electoral.

“Debo insistir porque el Poder Ejecutivo es clave para tener un proceso limpio y confiable, sobre todo en equidad”, dijo

Finalmente, Minerva Hernández hizo un llamado a todas las autoridades e instituciones a reforzar su actuación imparcial y neutral.

Comentarios