21 marzo, 2018
Alrededor de las 16:15 horas, muy cerca del fraccionamiento San Carlos en el municipio de Huamantla, se registró un fuerte incendio en una empresa de reciclaje de desechos industriales, lo que generó alarma entre la población.
Lo anterior, obligó a las autoridades a trasladarse a dicho predio donde había una enorme columna de humo, por lo que procedieron a sofocarlo, empero, las condiciones del viento no fueron óptimas lo que propició que dificultad para sofocar dicha conflagración.
Cabe señalar que en un principio había confusión en torno a las causas del mismo incendio, por lo que la autoridad municipal, con el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos de Tlaxcala, iniciaron con los trabajos correspondientes.
Los hechos se dieron sobre el bulevar Cuamanco, con esquina La Santísima, en el fraccionamiento San Carlos, muy cerca del Centro Expositor de este “Pueblo Mágico”.
Ahí, la Comisión de Agua Potable del municipio de Huamantla, apoyó con dos pipas para poder sofocar el enorme incendio, que jamás se salió fuera de control.
Además, fue necesario a evacuar los hogares aledaños entre ellos, un albergue de monjas. Datos oficiales señalan que sólo tres personas fueron atendidas por principios de intoxicación y dos más por crisis nerviosa.
Se desconoce el nombre de la empresa, ya que nadie de los propietarios apareció en el lugar de los hechos.
Juan FLORES/ Reportero