Entre perredistas se vean…

12 marzo, 2018

En el periódico de La Jornada de Oriente, sección Tlaxcala detalla cómo en medio de golpes y descalificaciones, se desarrolló el IX Consejo Político Estatal del PRD, donde la militancia definió a sus candidatos a diputados locales, en donde priorizaron la posible reelección de tres diputados locales.

En la misma publicación se menciona que la cúpula perredista decidió realizar una reestructuración de su Comité Ejecutivo Estatal, en la cual, las principales corrientes o tribus, mantienen el control de la dirigencia perredista, la cual será dirigida por Domingo Calzada Sánchez.

Además, cita que el neo panista Cristóbal Luna Luna fue quien inició los golpes entre los diversos grupos, ya que al verse excluido de la designación de las candidaturas a diputado uninominal, descalificó y arremetió con ofensas en contra de los representantes del CEN del sol azteca.

Lo anterior, generó un enfrentamiento en el que hubo puñetazos, patadas, amenazas y hasta sillas que volaron por el aire, en el que se vieron inmiscuidos personajes como el ex presidente estatal del PRD, Alejandro Martínez, Hilda Lara, el diputado local, Alberto Amaro y consejeros ligados al ex diputado federal, Gelacio Montiel Fuentes, entre otros.

Lo anterior, no debe sorprender a nadie porque así es la convivencia en el PRD, pero lo que sí no se debe pasar desapercibido, es el agandalle de grupos vorágines del sol azteca.

Finalmente, los perredistas decidieron impulsar las candidaturas de los diputados locales, Adrián Xochitemo Pedraza y César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, por los distritos locales 13 y 08, respectivamente.

Y a pesar del rechazo social que existe por el comportamiento del ex alcalde meón de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias, lo impusieron por el difícil distrito 14.

En el resto de los distritos locales designaron a mujeres como candidatas, como son los casos de Silvia Chamizo por el distrito 06, Yorcely Tecuapacho en el 07 y Martha Morales Cuapio en el 11.

En el caso de las diputaciones plurinominales decidieron si bien el diputado local Alberto Amaro Corona, fue el más votado de los aspirantes para encabezar la lista plurinominal.

Sin embargo, por decisión de las autoridades electorales, determinaron que el primer lo encabece Laura Flores Lozano, ex secretaria de Finanzas del PRD e integrante de Red Joven, seguida de Amaro Corona.

Mientras que Rita González Ruiz, nuera de Gelacio Montiel fue situada en la tercera posición y el hijo del ex secretario de gobierno y esposo de la anterior, Geovanni Montiel López, se ubicó en el cuarto sitio.

Por otra parte, respecto a la reestructuración del Comité, el acuerdo mayoritario de las expresiones resolvió que éste sea presidido por Domingo Calzada Sánchez, en tanto el presidente con licencia, Juan Manuel Cambrón Soria, define su reincorporación.

Está claro que los vorágines del PRD, como Cristóbal Luna Luna y Alejandro Martínez Hernández, no llevarán la fiesta en paz y buscarán restar votos en áreas de influencia a su propio partido.

Aunque en el caso de Luna Luna, ya no se sabe si es perredista o panista, pero lo que está claro que hasta con Morena dicen que coquetea. ¡Qué bonita familia!…

Comentarios