Conmemora PAN día internacional de la mujer con ponencia: vivencias de mujeres

10 marzo, 2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) realizó la ponencia Vivencias de Mujeres Empoderadas, en la sede estatal del instituto político.

Con la presencia de la diputada federal Minerva Hernández Ramos, la maestra Alejandra Ramírez Ortiz, la representante de Movimiento Ciudadano Mónica Díaz, así como mujeres provenientes de diversos municipios de Tlaxcala, Víctor Fernández Ordoñez, (VFO) Secretario General en Funciones de Presidente dio la bienvenida al evento, al tiempo que recordó a Catalina Jiménez, quien fiera primera candidata del PAN al Gobierno de Tlaxcala.

“En los años ochenta Catalina Jiménez, oriunda de Huamantla, fue nuestra primera candidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional, cuando incluso representaba un riesgo manifestar afinidad por este instituto político. Mujeres como ella labraron el camino, para llegar a donde ahora nos encontramos” refirió Fernández Ordoñez, al tiempo de también reconocer el trabajo de la diputada federal Minerva Hernández y la senadora Adriana Dávila.

Durante su intervención la maestra Alejandra Ramírez Ortiz, compartió una serie de datos en los que evidenció el rezago de la justicia con perspectiva de género, así como los retos que como sociedad tenemos de cara a los nuevos tiempos que vive nuestro país.

Por su parte la diputada federal Minerva Hernández Ramos, destacó la importancia de la participación de las mujeres en el próximo proceso electoral. Hernández Ramos refirió que las mujeres serán una pieza fundamental para promover y cuidar el voto durante el próximo proceso electoral, de ahí la importancia de cerrar filas “sin mezquindades políticas, ya que el PAN es un partido en el que cabemos todos” concluyó la también aspirante a candidata a senaduría por Tlaxcala.

Durante las conclusiones del evento, Leticia Hernández Pérez, se congratuló de la decisión del tribunal electoral, al concluir que las primeras posiciones de la lista de representación proporcional deberá iniciar con el género femenino, asunto que, destacó, representa un paso importante en el proceso de que más mujeres accedan a los cargos públicos.

Por último la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Eliuth Sánchez agradeció la presencia de las mujeres al evento, y refrendó el compromiso del Partido Acción Nacional para fortalecer la participación de las mujeres en el quehacer político.

Comentarios