09 marzo, 2018
Este viernes, padres de familia de la escuela primaria “Pedro Ramírez Vázquez” ubicada en la calle Allende s/n de La Garita en Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, decidieron cerrar las instalaciones que están a un costado de la biblioteca digital, en demanda de un maestro de base, ya que el maestro titular del grupo mixto 3o. y 4o. está de comisión.
Y para cubrir la faltante, se ha tenido que depender de docentes interinos que constantemente son cambiados, provocando los educandos tengan deficiencias en la atención y lo referente a las clases, que los inconformes consideraron la autoridad educativa en la entidad debe garantizar sea de manera regular y no afectar a los menores.
Para atender a los paterfamilias se hizo presente un representante de la SEPE- USET, quien expuso la forma inmediata de resolver su exigencia de educación consistente en la llegada de un interino que estará atendiendo a los estudiantes hasta que concluya el presente ciclo lectivo, lo que fue aceptado de forma condicionada por los tutores.
Ahí, accedieron a reaperturar las instalaciones, siempre y cuando sea el profesor Emmanuel quien concluya el programa 2017-2018, quién argumentaron ha demostrado ser idóneo y capaz para atender al grupo; empero se hizo saber a los padres de familia que esa opción no es posible porqué ya fue destinado a la plaza que le corresponde.
Por lo que los peticionarios insistieron en que deberá ser el citado mentor quien atienda al grupo, para finalmente anunciar que estarán acudiendo a la SEPE-USET para insistir en su regreso, anunciando el que el próximo lunes no habrá clases, lo que podría afectar a unos sesenta infantes que este día se quedaron sin clases.
Sergio ESPINOZA/ Redacción