Protestan transportistas por cambio de ruta en San Luis Teolocholco

05 marzo, 2018

Inconformes por el cambio de rutas en la cabecera municipal, transportistas se inconformaron frente a la Presidencia Municiapl de San Luis Teolocholco  este lunes,  esto de manera paralela a  comerciantes establecidos que  hicieron lo propio por falta de agua potable.

Los representantes de cada sector feuron recibidos en la vía pública por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, quien a su vez les explicó que los trabajos de imagen urbana que se llevan a cabo en la localidad obligaron a cambiar los recurridos del transprote público, así como hacer cortes en las líneas de suministro del vital líquido.

A su vez, el presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, informó que junto con decenas de permisionarios entregaron un pliego petitorio para puedan volver a ingresar al municipio por la calle principal denominada Reforma, a donde confluyen pasajeros provenientes de Acxotla del Monte, Chiautempan,  Zacatelco y San Luis, entre otros sitios.

Durante la concentración, también acudieron comerciantes establecidos para solicitar el abasto de agua potable por más horas.

Gelacio Sánchez indicó que todos los representantes de las empresas tranportistas, excepto uno, firmaron un acuerdo para mejorar la vialidad de Teolocholco.

Además, dio a conocer que llevarán la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transprotes del Estado (SECTE) para que intervenga en algunas modificaciones a las rutas, a efecto de no afectar el primer cuadro de imagen urbana, en aras de buscar la búsqueda de denominación de pueblo mágico que gestiona el Ayuntamiento de Telocholco.

Comentarios