En protesta transportistas exigen “cero moches”’en Chiautempan para circular

01 marzo, 2018

Un  contingente de unidades  de transporte público que recorren la ruta de Tlaxcala capital a Contla de Juan Cuamatzi, pasando por la ciudad de Chiautempan, se movilizaron la mañana de este jueves hacia esa municipalidad para protestar en contra del subdirector de Vialidad de Santa Ana, Enrique Zecua Lima, a quien acusan de supuestamente  extorsionar a los trabajadores del volante.

Los transportistas decidieron hacerse presentes  por el hartazgo derivado de los abusos de que han sido víctimas por parte de ese funcionario municipal, pues aseguraron que los ha desviado de su ruta habitual y les ha aplicado infracciones injustificadas e incluso ha utilizado grúas para arrastrar unidades que no pasan por el lugar indicado.

Según los afectados, desde que un tramo de la calle Morelos fue recientemente rehabilitado, la Dirección de Vialidad del municipio lanero ya no les permite circular (a la altura de la tienda Vean, a pesar de que por muchos años la han utilizado como vía de transporte público.

Citaron que Zecua Lima les ha solicitado una «cooperación» para seguir utilizando esa calle, pero al negarse los transportistas que brindan el servicio a Contla, han sufrido represalias, por lo que hoy decidieron protestar.

Más tarde, se movilizaron a la capital para demandar al Ejecutivo y Legislativo que intervengan en el caso, pero lo cierto es que provocaron un desorden vial.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios