Un accidentado Carnaval de Nativitas deja dos lesionados graves

19 febrero, 2018

La tarde del pasado  domingo se registraron dos nuevos lesionados más durante los festejos de Carnaval en el sur del estado, esta vez en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas.

Y es que, al llevarse a cabo el tradicional festejo  en esa comuna, los servicios de emergencia fueron alertados de que uno de los danzantes de una camada proveniente  de Huejotzingo, al accionar su mosquetón con  pólvora, este le explota en la mano.

Alrededor de las  14:00 horas paramédicos de la comuna  arribaron al lugar para atender a una persona de sexo masculino quien presentaba severas  quemaduras y  fractura expuesta  de hueso expuesta, el cual se sabe podría perder al menos tres dedos de la mano.

Tras recibir los primeros auxilios, el lesionado, que se reportaba en estado grave, fue trasladado al hospital del sur en Nativitas.

Asimismo, poco después de las 17:00 horas en la misma comunidad fueron requeridos los socorristas para  atender a otro sujeto lesionado, el cual al encontrarse montando un caballo sufrió una severa caída.

Lo anterior, luego de que el equino fuera asustado por un perro, lo que ocasionó que sufriera  una fractura en el cráneo, por lo que de igual manera fue  trasladado de emergencia al hospital del sur, para que recibiera atención médica especializada.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios