Tlaxcala, uno de los tres estados con menos prácticas corruptas: Coparmex

08 febrero, 2018

En la presentación de la evaluación DATA de la Coparmex, la entidad tlaxcalteca mostró diversas variantes en marcaje a los gobiernos, seguridad pública, deuda pública, desarrollo económico

Cabe señalar que DATA, es un conjunto de diez indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México; según fueron creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios este organismo, los indicadores permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

En cuanto a #MarcajeAMiGobierno Tlaxcala está en el lugar 29 al registrar 16.3 por ciento. Chihuahua tiene un 52.4 por ciento con el más alto porcentaje. Sobre deuda pública, el estado aparece en primer lugar al registrar cero.

En el caso de loa peor endeudados están Coahuila y Chihuahua con más de nueve mil millones de pesos. En seguridad pública la entidad, tiene 34.9 por ciento.

También, en el último año el 44 por ciento de las empresas fueron víctimas de prácticas corruptas en su interacción con algún servidor público y las entidades en donde es mayor la exposición a la corrupción en trámites públicos fueron Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa, en tanto que las menos fueron Nayarit, Querétaro y Tlaxcala con 34.9 por ciento. Aguascalientes aparece con 48.1 por ciento.

Comentarios