¿Quién los fiscaliza?…

09 febrero, 2018

Sin duda, la pelea interna en el PRD, para buscar una posición al Senado de la República, se ha recrudecido y no solo eso Alberto Amaro, Santiago Sesín y Gelacio Montiel han presumiblemente destinado demasiados recursos económicos sin que el INE los fiscalice.

En una pocas horas, la precampaña terminará internamente, sin que haya un claro puntero; sin embargo, hay una gran pugna por apoderarse de esa candidatura.

Los tres se han hecho promoción en medios de comunicación afines a su proyecto o bien han “conseguido” espacios ¿pagados?… donde difundan sus logros y propósitos; empero, queda la duda de su productividad política en Tlaxcala. ¿Cuántos espectaculares y bardas también pagaron?…

A los tres los persigue un dudoso pasado, precisamente, en términos políticos, por lo que en sumatoria buscan colgarse de la fama de un aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya, quien en las precampañas estuvo frito, francamente no levantó en las preferencias.

Es así, como la actual diputada federal y aspirante a la Cámara Alta, espera quien pueda ser su mancuerna para tal fórmula, empero, en el perredismo y panismo se espera una desbandada en los siguientes días producto de la ambición de unos cuantos.

No obstante, sería importante que el INE-Tlaxcala, instancia que navega en la opacidad fiscalice a dicho trío de perredistas que están acostumbrados a vivir de la política, y por supuesto del erario público, aunque tengan que darle la espalda a su mejor aliado.

Comentarios