Protestan paterfamilias y alumnos del Cecyte 17 de Tlalcuapan por diversas inconformidades

19 febrero, 2018

Un grupo de estudiantes y padres de familia del plantel 17 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado , ubicado en San Pedro Tlalcuapan, por lo que  se manifestaron desde las 8:00 de la mañana de este lunes.

Lo anterior, en contra de la Directora y el Subdirector, María de los Ángeles Pérez Ibarra y José Alberto Hernández Rodríguez, respectivamente, por supuestamente  remover  a tres docentes sobresalientes de horas clase en supuesto detrimento de los alumnos.

Alrededor de medio centenar  inconformes cerraron las instalaciones del plantel y suspendieron las clases como medida de presión, para pedir la reincorporación  de los tres maestros y en favor de la destitución de ambos directivos, pues los señalan que mediante supuestas amenazas impondrían nuevos docentes.

Dijeron que desde hace un mes les quitaron horas clase a tres profesores para darle cabida a otros, sin saber que los primeros habrían apoyado a los estudiantes a concretar proyectos que han concursado a nivel estatal y nacional, además de  que fuera de su horario laboral también asesoran al alumnado en diferentes tareas.

Se trata de los maestros Nicolás Cuamatzi Muñoz, Mayra Flores Ramírez y Nadia Robles Nieto, al tiempo que las clases se encuentran suspendidas hasta que el pliego petitorio que desde el pasado jueves enviaron al Director General del subsistema, José Luis González Cuéllar, sea atendido con la reincorporación de esos tres profesores de base.

Los alumnos consideraron como una injusticia que a esos docentes que han sido eficientes se les prive de horas clases, como también a los jóvenes privarlos de no dotarles de los mejores maestros.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios