Presenta ITE a Cotaprep del INE avances del PREP

11 febrero, 2018

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentó a los integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) del Instituto Nacional Electoral (INE) los avances en la implementación de esta herramienta para el próximo uno de julio de 2018, cuyo propósito es dar a conocer información preliminar sobre los resultados de la votación de diputados locales.

Ante los expertos, el titular del Área Técnica de Informática del ITE, Juan Pablo Ramírez Cosetl, expuso los avances técnico -operativos que lleva el programa hasta ahora, así como la adopción de recomendaciones efectuadas al mismo.

En la sala de sesiones del Consejo General del ITE se dieron cita Lizzette González Barba, de la Unidad Técnica de Informática del INE, así como Rafael Pérez Pascual, David Fernando Muñoz Negrón y Pablo Corona Fraga, académicos expertos, quienes expusieron sus observaciones respecto de los trabajos efectuados, a la vez que reconocieron el grado de avance en la implementación del programa.

Por lo anterior, reiteraron su disposición para apoyar al órgano local en este trabajo, a efecto de que brinde la certeza necesaria a la ciudadanía respecto de la información preliminar en la votación del próximo uno de julio.

En estas reuniones estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales, encabezados por la presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, quien agradeció la visita de estos expertos y externó el compromiso de la institución con la implementación minuciosa y profesional de este sistema, con el propósito de brindar certeza a la ciudadanía.

Asimismo, estuvo presente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, quien ofreció dar acompañamiento al ITE, con el objetivo de sacar adelante los trabajos para el uno de julio.

También acudieron a este encuentro los académicos integrantes del Cotaprep local, quienes presentaron las observaciones que han efectuado al proceso de implementación del PREP.

Comentarios