Eligen al Magistrado Héctor Maldonado Bonilla Presidente del TSJE

01 febrero, 2018

Con fundamento en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), eligieron este jueves en sesión extraordinaria, por unanimidad de votos, al Magistrado Héctor Maldonado Bonilla como Presidente de este Poder, en sustitución de la Magistrada Elsa Codero Martínez.

Reunidos en el Salón de Plenos del TSJE, el Magistrado Felipe Nava Lemus y la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona propusieron al Magistrado Héctor Maldonado Bonilla, quienes destacaron su trabajo comprometido que tiene en el Poder Judicial, por lo que resultó electo con ocho votos a favor y de inmediato tomó protesta al cargo de Presidente por dos años.

Por otro lado, la Magistrada Elsa Cordero Martínez, fue integrada a la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del TSJE, a partir del dos de febrero del presente año.

Posterior a la sesión, el Magistrado Presidente, en conferencia de prensa, destacó que el Poder Judicial ha sido correctamente conducido en los últimos años de manera dinámica y fortalecido, “va para adelante, con mejor infraestructura y con trabajo en unidad”.

“Nosotros como Poder Judicial nos debemos a la ciudadanía y mejoraremos el servicio que se le presta para que día a día perciba un mejor desempeño de todos los que formamos parte del Poder Judicial, vamos a enfocarnos a la modernización, calidad, capacitación y hacer efectiva la carrera judicial”, puntualizó.

Adelantó que enriquecerá el trabajo institucional con la aportación de Magistradas y Magistrados; en tanto que, con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo, será de colaboración y respeto; además de que Tlaxcala seguirá con trabajos de talla nacional, entre ellos en materia de justicia alternativa.

Más tarde, en sesión extraordinaria el Magistrado Héctor Maldonado Bonilla, tomó protesta como Presidente del Consejo de la Judicatura, por lo que fue desarrollada su primera sesión con integrantes de este cuerpo colegiado.

Comentarios