El rictus del “dedazo”…

06 febrero, 2018

El verdadero sentir de los priístas de Tlaxcala, se ha comenzado a manifestar por varios medios al exigir que haya claridad en la asignación de candidaturas a los diversos cargos de elección popular, sin embargo, jamás dicha petición ha sido tomada en cuenta por los directivos.

Tanto Pedro Pérez, Joaquín Herrera y Michelle Brito, han externado su inconformidad frente a lo que está pasando dentro del PRI, pero ellos deberían saber que el rictus del “dedazo” siempre ha avasallado las voluntades dentro de ese instituto político.

No obstante, el argumento que pone la dirigencia estatal y nacional, es que deben aplicar y cumplir con el principio de paridad, lo que implica un mero pretexto para simular dicha acción.

El designio de las candidaturas ya está hecho, por lo que a los priístas inconformes sólo les quedará la resignación, porque saben que existe un gobierno federal y estatal, en el poder.

En términos generales, un puñado de priístas quizás serán los que renuncien al tricolor, otros terminarán simulando, pero la gran mayoría preferirá rendirle culto a su partido, aunque las decisiones verticales sigan aflorando.

En la semana pasada ya vimos quién salió en la foto en la mera dirigencia estatal, y por lo menos son cinco de seis diputados locales, quienes buscan la reelección donde ninguno de ellos se salva pues han hecho un trabajo mediocre. ¿Usted votaría por ellos nuevamente?…

• Escribe JAVIER CONDE

Comentarios