Designa INE Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales

13 febrero, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) designó a las y los 45 mil 44 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que participarán en distintas etapas de la organización y durante el Proceso Electoral 2017-2018.

Más de 162 mil ciudadanas y ciudadanos se presentaron a las Juntas Distritales a realizar los exámenes correspondientes. De éstos, se seleccionó a más de 45 mil Supervisores y Capacitadores Electorales, que serán los responsables de recorrer el país para visitar y capacitar a los 11.4 millones de mexicanas y mexicanos que serán seleccionados como Funcionarios de Casilla.

Estas ciudadanas y ciudadanos estarán contratados por el régimen de honorarios en dos modalidades: vida estándar con un salario de 9 mil pesos y vida cara con un salario de 11 mil 500 pesos.

Adicionalmente, contarán con un apoyo de gastos de campo, el cual será de 3 mil 575 pesos; 4 mil 969; 6 mil 096 y 8 mil 022 pesos, en función de las necesidades de transporte que tengan los SE y CAE a lo largo del territorio nacional.

Las y los ciudadanos que operarán como Supervisores serán encargados de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los Capacitadores, quienes están bajo su responsabilidad, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a las actividades encomendadas para la ubicación, integración y funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla y la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2018; el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP-casilla); los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, además de auxiliar en los cómputos distritales.

Comentarios