Atienden autoridades incendio en Tetla que alcanzó vehículos

21 febrero, 2018

Este martes efectivos de distintas corporaciones de Tlaxcala, atendieron el incendio de pastizales iniciado poco antes de las 16:00 horas, en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.

Donde una supuesta quema controlada de pastizales, se vio alimentada por las ráfagas de viento de la temporada de estiaje actual, provocando que se saliera de control y amenazara peligrosamente con alcanzar las unidades concentradas en un predio dedicado a trabajos de mecánica (taller).

Situación que fue reportada al servicio de emergencias y que se avistaba a la lejanía, por la enorme columna de humo blanco y en ocasiones oscuro, porque obligó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llámese de la Dirección de Vialidad y Bomberos a intervenir.

En primer término para moderar el tránsito de los vehículos de la zona del siniestro, pero también para controlar y sofocar el fuego que se teme habría alcanzado las unidades motoras, lo que se podrá determinar en las próximas horas.

Luego de que los «tragahumo» concluyan con la remoción de cenizas y posibles escombros en el sitio donde se registró la conflagración, destacando que hasta el momento se descartan afectaciones a las personas.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios