Denuncian PAN, PRD, PT y Morena “infiltrados” de otros partidos en el INE

26 febrero, 2018

Los representantes del PAN, PRD PT y Morena denunciaron en el pleno de la junta local del INE que por lo menos 30 capacitadores, asistentes y supervisores están ligados a partidos políticos, por lo que los consejeros solaparon la contratación de los mismos.

Lo anterior, señalaron que pone en riesgo la seriedad y credibilidad del propio proceso electoral y más aún de las elecciones del primero de julio.

Ahí, Salvador Cuauhtencos, Domingo Calzada, Jesús Portillo y Jaime Pérez, dijeron en la sesión ordinaria que la contratación de militantes partidistas pone en tela de juicio el rumbo de los comicios, pero jamás sustentaron a qué partidos pertenecen tales infiltrados.

Es más, Jesús Portillo subrayó que no se descarta que algunos interesados maquinen un fraude electoral. Los representantes del PAN y PRD, no descartaron llevar el caso a los tribunales electorales.

No obstante, el vocal Ejecutivo Jesús Lule Ortega señaló que las contrataciones de personal las realizan con apego a los parámetros y esquemas que ya tienen, por lo que negó que se trate de una acción premeditada

Lo cierto, es que este medio de comunicación está sabedor que algunos jóvenes que presentaron exámenes para ser capacitadores acreditaron la misma evaluación, pero en las juntas distritales del INE, favorecieron a varios recomendados de políticos y hasta de compadres.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios