Protestan docentes de Cecyte frente a Palacio de Gobierno

23 febrero, 2018

Este viernes, por la mañana, alrededor de un centenar de docentes de diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se manifestaron en el zócalo de la capital en contra del supuesto acoso laboral del que son objeto por parte de la Dirección General del subsistema.

Los quejosos, que arribaron al centro histórico de la ciudad con equipo de sonido y pancartas  comenzaron a lanzar consignas para pedir la intervención de la administración estatal, para que tome cartas en el asunto donde acusan al director del subsistiendo, José Luis González Cuellar de hostigar a la plantilla laboral en diversos aspectos.

Además, de encontrarse entre sus filas varias decenas de jóvenes, presuntamente menores de edad que cursarian sus estudios en algunos de los planteles y que habrían sido influenciados por los profesores.

Al tiempo que continuaban con sus protestas y consignas, comenzó a circular comentarios en torno a la situación, donde señalaban que la protesta tendría fines políticos y electorales con presunto auspicio de algunos actores políticos y organizaciones que buscan enrarecer el panorama electoral de cara a las elecciones del mes de julio.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios