Dos viejos lobos…

22 febrero, 2018

La incorporación de Mariano González y de Beatriz Paredes al equipo de José Antonio Meade, muestra que el candidato del PRI a la silla presidencial buscará hacer una «maniobra eficaz» en la operación política en todas las circunscripciones del país, para el primero de julio.

Todo indica que la lista de nombres de priísta connotados publicada ayer despierta suspicacias, en cuanto a lo que busca el gobierno federal, pero también hace pensar que el aspirante priísta intenta desmarcarse del actual presidente Enrique Peña Nieto, con el objeto de hacer las cosas a su modo.

Y muchos se preguntarán por qué Mariano González Zarur aparece cuando él mismo había comentado que se retiraría de la vida política, después de su mandato, y la respuesta estriba porque un torero no puede vivir sin el capote, el toro y los ruedos. ¿O no matador?…

El ex gobernador del estado, nunca se retiró y dedicó los últimos meses a realizar engranajes en varios puntos del país, en el ámbito político; es más, se dice que ayudó al polémico Enrique Doger para que Meade y el PRI lo tomaran en cuenta como candidato a la gubernatura de Puebla.

Mariano anduvo en los mismos estados que le han sido asignados haciendo talacha política, por lo que la estrecha amistad que tiene con José Antonio Meade, lo obliga a no jubilarse políticamente hablando.

Meade sabe de la eficacia que tiene Mariano González, y le tocará el reto de obtener una gran cantidad de votos en Colima, Michoacán y en el Estado de México, que son parte de la quinta circunscripción.

El tlaxcalteca tiene un gran compromiso de ganar la entidad mexiquense, la más abundante en términos de votos en todo el país. ¿Quedará bien con el grupo Atlacomulco?…

Mientras que Beatriz Paredes, le asignan la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, por lo que la embajadora de México en Brasil tendrá una difícil tarea, ya que enfrentará a un Morena y un PAN que tienen una marcada influencia en varios de esos estados del país.

Ambos tlaxcaltecas son “viejos lobos” y por lo tanto, que nadie desprecie lo que puedan hacer en su operación política porque ambos saben hacer el arte de la guerra, políticamente hablando, por ello Meade y el PRI los nombraron coordinadores regionales de ambas circunscripciones.

Ambos ex gobernadores no son los mejores cuates, jamás lo han sido, pero cuando se juntan son dos políticos de cuidado en el ámbito político. Lo cierto, es que Meade sabe que está abajo en las preferencias electorales, y lo único que queda es hacer una movilización eficaz el día de la elección.

Malestar…

Otro punto que es digno de comentar que la dirigencia estatal del PRI, en verdad tiene “oídos sordos”; es decir, no sabe escuchar a jóvenes que tienen el entusiasmo de enaltecer la vida política del estado.

De plano, le ha cerrado las puertas a Michaelle Brito, una mujer joven que busca ser diputada local por el IV distrito con cabecera en Tlaxco. Ante la cerrazón de los directivos del PRI, la militante emprendió un juicio electoral contra las instancias correspondientes.

Lo anterior, a fin de que sea tomada en cuenta en la lista de aspirantes a legisladores locales, por lo que de prosperar el mismo ante los tribunales vendría a mover la añorada lista de candidatos.

Brito, es una mujer que se ha entregado al PRI, y a muchos les consta cómo se ha partido el alma, para entregar resultados electorales y en funciones que tienen que ver en el gobierno estatal.

Una pregunta a los altos mandos del PRI ¿Es así como privilegian la paridad? ¿Acaso valen más los acuerdos con la chiquillada?…

Comentarios