Azota tromba en el Valle de Huamantla; CEPC no emitió reporte alguno

21 febrero, 2018

Dificultad en la movilidad, por la concentracion considerable de hielo producto de la caída de granizo, encharcamientos severos, generados por la tormenta eléctrica, se reportaron la tarde de este miércoles en las comunidades que integran el municipio de Huamantla en Tlaxcala.

Donde poco después de las 18:00 horas el cielo se torno grisáceo y bajo la temperatura, dando paso a la lluvia, ráfagas de viento y caída de granizo de manera copiosa, provocando que el hielo se acumulara hasta alcanzar una altura de varios centímetros, lo que obligó a emitir la llamada de emergencia a las autoridades.

Quienes ya están atendiendo la contingencia climatológicas, que se torno critica en algunos puntos por la presencia de desechos sólidos y en consecuencia la afectación en el avance de los vehículos así como e las personas.

La información entendida señala que algunos de los reportajes afirmaban que las calles estaban «intransitables» por la presencia del fenómeno atípico, que conflictuó en estremo la vida de los habitantes del Valle de Huamatla, desconociendose se al momento hay afectaciones a las viviendas y alas personas.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios