Suspenden clases en el “Amarillas” tras intoxicación de cien menores

21 febrero, 2018

Ante los hechos suscitados este miércoles en el internado “General de División José Amarillas”, ubicado en Apetatitlán, donde alumnos resultaron afectados por una intoxicación alimentaria, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tomó la determinación de suspender este jueves las clases en la institución.

Además, dado que el próximo viernes se celebra Consejo Técnico, las actividades también quedarán suspendidas para los menores estudiantes, quienes reanudarán labores escolares el próximo lunes 26 de febrero.

Desde los primeros reportes de estos hechos la SEPE brindó total respaldo a los niños y niñas de este internado que así lo requirieron, mediante acciones coordinadas con la Secretaría de Salud (SESA) y en permanente comunicación con los padres de familia.

La dependencia estatal informó que se mantendrá atenta ante cualquier situación que pueda derivarse de estos acontecimientos para brindar la atención oportuna.

Dados de alta…

Resultado de la atención oportuna que brindó la Secretaría de Salud (SESA) a menores que resultaron intoxicados por alimentos en el internado “General de División José Amarillas”, dos terceras partes de la cifra de pacientes ya fueron dadas de alta por presentar una recuperación favorable, mientras que el resto permanecerá en observación de pre alta para egresar de los hospitales en las próximas horas.

Los infantes fueron atendidos de manera integral en los hospitales de la SESA Comunitario de Contla, Infantil de Tlaxcala, General de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec, así como en el nosocomio General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La SESA informó que los estudiantes fueron atendidos con un plan de hidratación en sus diferentes modalidades, al depender del grado de deshidratación que presentaban.

Comentarios