¿Lista bajo reserva?…

13 febrero, 2018

En la firma de candidatura común entre el PRI-PVEM-PANAL y PS, se muestra una «caballada flaca» en los 14 de 15 distritos locales electorales en Tlaxcala.

Fuentes consultadas señalan que dichos partidos coaligados registraron algunos nombres ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), cuya reputación no es muy buena.

Finalmente, el PRI se queda con nueve distritos, dos el PANAL, dos más el PVEM y solamente uno al PS. Según, trascendió que el partido satélite del PRI y que encabeza Rosalia Peredo no irá en la coalición por tratarse de un caso muy «especial». ¡Ah caray!… ¿Tanto así?…

Según, en la lista del PRI se encuentra Eréndira Cova Brindis, por el distrito uno; Mónica Morrillón Sánchez, en el III por lo que el diputado local, Martín Rivera Barrios fue bajado por principios de equidad.

En el distrito IV irá Emilio Sánchez Rivera; en el V irá Norma Sánchez Juárez; en el VII, Enrique Pedilla Sánchez; en el XIII Francisco Román Sánchez (ex panista y señalado por el Congreso Local por observaciones en su cuenta pública). ¿Es broma?… Ya se verá.

En los distritos 9, 10 y 11 a Matilde Sánchez Gracia, Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara.

Mientras tanto el PVEM en los distritos VIII y XII, con Daniel Nava Nava y Fidel Águila Rodríguez. A su vez, el PANAL Dianet Méndez Cano y a Nayelli Loaiza Xolaltenco y el PS a Saúl Cano Hernández en el VI.

Es así como dicha coalición se enfila a enfrentar al resto de los partidos políticos en una contienda que presentará sorpresas, y que desde ahora -valga la redundancia- hay muchos sorprendidos.

Lo gracioso del caso es que ayer los dirigentes de estos partidos políticos mantuvieron bajo reserva, con candadote dicha lista, pero en la misma rueda de prensa los nombres comenzaron a circular.

Comentarios