Sobrevive hombre a segunda caída en el Zahuapan; lo salvan rescatistas

El hallazgo de un hombre inerte en el lecho del Río Zahuapan en la capital de Tlaxcala, movilizó este domingo a la policía y los cuerpos de auxilio quienes se trasladaron al curso de agua que pasa por “El Trebol”; donde confirmaron el reporte.

Y descendieron varios metros para brindar las primeras atenciones a Arturo -N- de unos 30 a 32 años, quien al volver a la conciencia después de la caída dijo ser avecindado en Ocotelulco, que es una comunidad de Totolac.

Persona de talla y peso extra, que significó una enorme labor a los paramédicos de Protección Civil (PC) de Totolac; quienes apoyados por los uniformados estallaron para extraerlo de la parte baja del río Zahuapan, donde golpeó con el rostro un grupo de rocas.

Tras inmobiliarios, los socorristas lo sujetaron a una camilla y luego lo jalaron con la ayuda de una camioneta, la que por la corpulencia del etílico clavadista; hasta patinó cuando hubo que rescatarlo con el rostro ensangrentado.

Ya arriba, al realizarle una valoración primera al individuo que precisamente el año anterior fue rescatado de un lugar y condiciones similares, fue canalizado a un hospital para una revisión minuciosa a sus sistemas, ya que se teme la brutal caída podría dejar secuelas indeseables.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios