Movilizarían diputados de izquierda a pobladores de Ixtenco para protestar

06 febrero, 2018

Cerca del mediodía de este martes, algunos pobladores del municipio de San Juan Ixtenco, se manifestaron en el zócalo de capital para demandar la salida del edil, Miguel Ángel Caballero Yonca acusado de irregularidades y opacidad en su administración.

El pequeño grupo de inconformes identificado con la síndico municipal, Lucía Rojas González, se hizo presente con una mini marcha en el primer cuadro de la ciudad, donde con gritos y pancartas lanzaron improperios en contra de su edil que en días pasados negó el acceso a la población y algunos miembros de cabildo a lo que fue su primer informe de labores lo que se desencadenó en ehechos violentos en la comuna y la toma de las instalaciones de la presidencia municipal.

A su arribo a la plancha del zócalo, los inconformes que hacían alusión al último reducto otomí de la entidad, pidieron la intervención del gobierno local para que su alcalde sea destituido.

Asumismo, comentaron entre ellos haber sido movilizados y financiados en su manifestación por al menos dos diputados locales quienes se sabe habrían inferido en el tema con fines políticos, señalando en sus comentarios que los legisladores de izquierda, uno de ellos de la Comisión de Finanzas, respaldaban a la síndico en su afrenta contra el alcalde.

Por espacio de varios minutos permanecieron frente a las instalaciones de palacio de gobierno, para de manera posterior dirigirse a la sede del Congreso Local, a fin de solicitar la destitución de Caballero Yonca de sus funciones.

• Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios