Retiene SECTE cinco automóviles sin permiso de la empresa Pronto

23 enero, 2018

Para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros, hacer valer las disposiciones del artículo 396 del Código Penal de Tlaxcala y el decreto que recientemente se emitió para reordenar el servicio de taxis, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), supervisa que no operen vehículos sin concesión, permiso o autorización en la entidad.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que esta supervisión, en la que se retuvieron cinco vehículos, forma parte de las acciones permanentes y cotidianas que realiza la dependencia para hacer cumplir la ley en la materia.

Rodríguez Roldán enfatizó que actualmente ninguna unidad particular tiene permiso para brindar este servicio en Tlaxcala, ya que el acuerdo que emitió el Ejecutivo del Estado en el mes de diciembre establece que las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros por medio de dispositivos móviles no están contempladas en la ley.

El titular de la Secte refirió que en este momento las unidades o taxis que cuentan con concesión son los únicos que pueden garantizar que los usuarios reciban un servicio seguro.

Cabe señalar que la dependencia trabaja en un programa de modernización del servicio de taxis que incluye una Reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado para establecer mecanismos que regulen las tarifas y evitar abusos.

Además, el Gobierno del Estado inició las pláticas con los concesionarios para impulsar una plataforma digital que facilite la prestación del servicio a los usuarios y reforme los esquemas de operación de taxis.

Con estas acciones, la Secte garantiza que la prestación de este servicio se realiza dentro del marco de la ley y priorizando la seguridad de los tlaxcaltecas.

Comentarios