Niega SECTE persecución contra la empresa Pronto; “no podrán operar”

28 enero, 2018

Al asegurar que el Juez Segundo de Distrito en Tlaxcala le negó a la empresa Pronto la suspensión provisional sobre “la detención y retención” de vehículos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, afirmó que no existe persecución en contra de conductores y directivo.

Empero, sí los exhortó a no seguir operando hasta que se resuelva en definitiva el acto reclamado en una audiencia incidental, sobre el juicio de amparo 58/2018.

Al tiempo, informó que durante el presente periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, el Gobierno del Estado a través de la SECTE enviará iniciativas de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes y a su Reglamento, como parte de un programa de modernización del servicio de taxis que contempla la eliminación de la tarifa convencional, instalación de taximetros, medidas digitales de seguridad, plataforma tecnológica de servicio y portación de publicidad.

En entrevista este miércoles después de asistir a un evento educativo, el funcionario estatal resumió que PRONTO no podía atacar un acto incierto y omitivo como la falta de reglamentación de plataformas tecnológicas para brindar un servicio se transporte privado en Tlaxcala, de tal manera que hasta este día esa empresa sigue trabajando sin autorización.

Sin embargo, reconoció que el acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado el 21 de diciembre pasado, en torno al reordenamiento del servicio de taxi, tiene que ver con satisfacer las nuevas demandas de movilidad de los ciudadanos y por ello se tomarán medidas de modernización.

Señalo que se contempla ya un plan piloto sobre 500 taxis de Tlaxcala, Apizaco y sus áreas conurbadas, para además de aplicar el taximetro, botones de pánico y cámaras de seguridad en el interior, así como solicitud del servicio vía aplicación de teléfono inteligente, esos vehículos puedan portar publicidad comercial encima de sus toldos como una manera de que los taxistas puedan autofinanciar el costo de la tecnología, misma que busca dar seguridad tanto a los permisionarios como a los usuarios.

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