28 enero, 2018
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) está a la espera de los resultados en cuanto a la investigación de trabajadores de la educación con clave, pero que no se desempeñan en sus centros de trabajo y cobran su sueldo con cargo al erario.
Así aseguró, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, quien agregó que la dependencia a su cargo sigue trabajando para identificar, si es que existen y cuántos maestros están en ese supuesto, pero su objetivo final es hacer cumplir lo qu marca la Ley de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Desde enero de 2016, el entonces Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, dijo que los pagos a los llamados “comisionados” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estaban cancelados, pero todavía de abril a junio de ese año se erogaron dos millones 489 mil 389 pesos a cubrir esos salarios y para 2017 se tuvo que haber terminado.
“Seguimos tratando de identificar casos, estamos por cumplir, deseamos cumplir, ese es nuestro propósito con lo que manda la Ley de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente”, indicó este martes en entrevista colectiva después de iniciar en el municipio de Emiliano Zapata la entrega de chamarras a alumnos y alumnas de escuelas de nivel básico.
Camacho Higareda mencionó que en este momento la SEPE no tiene comprobado de que haya docentes con licencia o comisionados que sigan cobrando íntegro su salario, pero “en caso de que hubiera hay que tomar la acción correspondiente. El docente que tenga clave como tal tiene que estar frente a grupo, eso es lo que marca la Ley”.