¿Joel Molina, al senado?

09 enero, 2018

En Morena, las cosas andan demasiado álgidas porque algunos están inconformes de que el actual líder estatal, Joel Molina se pueda colar en la lista de aspirantes «pluris» al Senado de la República, dado los adeptos que ha ganado con Andrés Manuel López Obrador.

Los sentimientos en el interior de este instituto político son encontrados, por lo que creen que la designación del ex priísta, no representa mérito alguno para enfilarse en una buena posición de la lista por la vía de la representación proporcional.

Algunos seguidores de la ahora perredista «chapulinera» Martha Palafox, actual legisladora federal son quienes pretenden crear un clima de encono, pero hasta el momento no han logrado hacer mella.

Joel Molina, busca posicionar también a José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala, a fin de que sea ratificado como próximo aspirante a una candidatura a la Cámara Alta, dentro de una convención próxima a realizarse.

Lo que es un hecho, que la presencia de Álvarez Lima cada vez toma más fuerza dentro de Morena, y por ello, se ha aliado con Joel Molina, su ex colaborador dentro de su gestión, donde le tocó recibir parte de los embates del magisterio.

Además, la labor de Joel Molina y del propio Álvarez Lima, es la de convencer a varios priístas para que apoyen su causa, sin salirse del Partido Revolucionario Institucional (PRI). ¿Lo lograrán?

Toma fuerza…

Vaya que Fabricio Mena Rodríguez, hermano del gobernador de Tlaxcala, ha cobrado fuerza en el interior del PRI. En cada evento que se presenta el besamanos hacia su persona es evidente al más puro estilo de ese partido político.

Y es que está claro que el consanguíneo de Marco Antonio Mena, será el primer filtro en el tricolor para la asignación de candidaturas a las diputaciones locales, y por ello, el ritual de las salutaciones será nutrido en los próximos meses.

Perredistas pirañas

Dentro del PRD, la militancia confía en que la asignación de candidaturas a diputados locales provenga de la dirigencia nacional del sol azteca, porque si la designación la dejarán en manos de la presidencia estatal, plenamente desconfían de Juan Manuel Cambrón Soria, alias “El Hermano Lelo”.

Cristóbal Luna, quien aspira a ser nuevamente diputado ahora por el distrito XII ha advertido que si no hay reglas claras emprenderá una rebelión y así acabar con el “aroma de amor y unidad” que existe en el sol azteca. Una pregunta para el ex alcalde de Acuamanala ¿Ya dejó de ser pro panista?…

ÍNDICEMEDIA DIARIO DIGITAL ®

Comentarios