Damián Mendoza adeuda al ayuntamiento de Chiautempan diez mil pesos

29 enero, 2018

Debido a que no comprobó en tiempo y forma recursos públicos que le fueron asignados en el mes de diciembre de 2017 por 10 mil pesos, la comuna chiautempense le solicitó al Regidor panista, Damián Mendoza Ordóñez, el reintegro de ese dinero de su bolsa para poder quitarle la etiqueta de deudor que arrastra desde el pasado 23 de enero.

En esa fecha, el representante popular fue notificado oficialmente de la situación por parte del Director de Egresos y Recursos Humanos del Ayuntamiento, César Pérez Vázquez, quien le explicó que no fue posible recepcionar su documentación comprobatoria, en virtud de que ya había cerrado el sistema contable correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

“Ya no es posible recepcionar comprobación alguna referente al recurso que le fue asignado en el mes de diciembre del ejercicio anterior, correspondiente a 10 mil pesos, toda vez que nuestro sistema contable ha cerrado el cuarto trimestre del ejercicio 2017”, se le explicó al Quinto Regidor.

Al quedar como deudor desde entonces, Mendoza Ordóñez tendrá que devolver la cantidad indicada de sus propios recursos económicos “a la brevedad”, para que la Dirección de Egresos del municipio de Chiautempan le pueda quitar el estatus de deudor, con base en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Es probable que el dinero que se le reclama a Mendoza Ordóñez, corresponda a los recursos de gestión social a que tienen acceso los Regidores cada mes, los cuales extraoficialmente ascienden a 30 mil  pesos y deben ser debidamente comprobados.

Comentarios