Confirma PANAL que irá solo en elecciones locales para renovar el Congreso

21 enero, 2018

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Humberto Hernández Hernández, aseguró que su militancia está lista para ir sola en las elecciones locales del 1 de julio de 2018 en que se renovará el Poder Legislativo, pues de hecho ya hay un prerregistro de aspirantes en 14 de los 15 Distritos electorales locales.

Después de que trascendiera que en Tlaxcala no habrá una eventual alianza con el PRI y el Verde, sino que eventualmente solo podrían ir por candidaturas comunes, dijo que el PANAL está preparado para afrontar la contienda electoral por sí mismo, toda vez que hay estructura suficiente para no solo lograr la cantidad mínima de votos, sino para alcanzar triunfos.

Recordó que en el mes de diciembre pasado, Nueva Alianza realizó un procedimiento interno en el que se prerregistraron aspirantes en nueve Distritos, pero durante los primeros quince días de enero ya sumaron en 14 y solo falta uno donde seguramente el Comité Ejecutivo Nacional lo habrá de nombrar.

“Estamos hablando que estamos cubiertos los 15 Distritos electorales locales, para poder participar solos”, indicó.

Estamos esperando los tiempos para que nuestro Consejo Estatal autorice el poder iniciar pláticas con algunos institutos políticos para armar alguna candidatura común, pero desde luego para esto requerimos de su aval, por lo cual somos respetuosos del orden estatutario de nuestro instituto político.

Hernández Hernández reiteró que el PANAL está listo para contender en las urnas con candidatos propios, pero con la apertura de respaldar en algunos casos candidaturas comunes que se refuercen con el apoyo de los otros partidos como son el PRI y el Verde.

El dirigente partidista mencionó que, en promedio, en cada uno de los 14 distritos donde tienen registros hay entre dos y tres aspirantes por las candidaturas, las cuales serán definidas en su momento por el mismo Consejo Político Estatal.

Comentarios