Acusa diputado federal, García de chantaje al gobernador de Chihuahua

10 enero, 2018

El Diputado Federal por Tlaxcala, Ricardo García Portilla, enfatizó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó en tiempo y forma la totalidad de recursos económicos federales a los Estados.

Durante su participación en tribuna en la Cámara de Diputados, el legislador federal, dejó en claro que la federación cumple conforme lo marca la ley, por lo que no debería haber pronunciamientos como los del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

«Los recursos económicos, transferidos a los estados a través de las participaciones y las aportaciones, así como los recursos convenidos con las entidades, están sujetos a una normatividad que siempre se ha cumplido estrictamente y Chihuahua ni otro estado es la excepción, por lo que, en su naturaleza mitómana, Javier Corral miente una vez más», puntualizó.

Dijo que al señalar que le están quitando recursos que por ley le corresponde, es mentirle al pueblo de Chihuahua; ya que el Congreso cuenta con información de lo transferido por participaciones que son recursos de libre aplicación.

«Para el gobierno del Estado fueron 14% más que en el 2016, Corral recibió solamente en este rubro, tres mil 41 millones de pesos adicionales para su primer año con respecto al año anterior, las transferencias por concepto de aportaciones que son recursos con destino específico también fueron superiores en casi un 10% más para el mismo periodo», explicó.

Y agregó: «La pregunta es ¿Qué hizo con los recursos extraordinarios quien dice gobernar Chihuahua? ¿Qué hizo con los más de 43 mil millones de pesos transferidos en su primer año? ¿Qué hizo con el 14% más recibido con respecto al presupuesto inmediato anterior al inicio de su gobierno?, ¿Acaso lo utilizó para viajar en avión privado a jugar golf cuando en su entidad al mismo tiempo la delincuencia asesinaba 14 personas? ¿Acaso lo utiliza para pagar oficinas de 8 personas, la de Gustavo A. Madero que tiene asignados 80 millones de pesos sin ninguna función ejecutiva o social pero tal vez electoral? ¿Acaso lo utiliza para pagar con recursos públicos el evento del frente, el foro que realizó hace unos meses con boletos de avión y hospedaje a quienes por cierto algunos de ellos lo acompañaron en la presentación de su más reciente telenovela?.

En tribuna, el legislador federal recordó que por la ineficiencia del gobernador Chihuahua perdió recursos.

“Ahora quiere chantajear con mentiras que ya conocen las ciudadanas y los ciudadanos de Chihuahua, el gobernador prometió a las y los jóvenes que iba a eliminar las cuotas de bachillerato y de la universidad y les mintió”, indicó.

ÍNDICEMEDIA DIARIO DIGITAL ®

Comentarios