Deja Ramiro Vivanco, delegación de la Semarnat para buscar diputación

29 enero, 2018

Finalmente se concreto la salida anunciada de Ramiro Vivanco Chedraui, quien se convirtió en el primer delegado federal en renunciar a su cargo con la intención de participar como candidato a diputado local en los comicios electorales.

La renuncia  que hizo el ex funcionario del Congreso del estado y el consejo nacional del PVEM  se dio en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, después de casi cinco años de su designación.

Esto con el fin de salir de las filas verdes y contender por el partido Movimiento de Regeneración Nacional  por el distrito electoral 11 con cabecera en el municipio de Huamantla y que contempla ademas demarcaciones como Cuapiaxtla, Altzayaca y Tequexquitla.

Vivanco Chedraui se desempeñó como regidor y titular de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en el ayuntamiento de Huamantla. También ha sido aspirante a diputado por el Verde y es una persona afín a la diputada federal 1Alma Lucía Arzaluz, de quien fue su secretario técnico cuando ella formó parte del Poder Legislativo local.

La renuncia del ahora ex delegado se habría dado desde la primera quincena de este mes de enero, pero en oficinas centrales de la dependencia y en su página oficial de internet, Vivanco Chedraui aparece en el directorio como titular de la delegación de la Semarnat en Tlaxcala.

Sin embargo, el nombre del ex pevemista forma parte de la lista de los 12 precandidatos que ya definió Morena para contender en los comicios locales del próximo 1 de julio por la renovación del Poder Legislativo local.

Su nombre aparece junto al de Dulce Hernández que sería la abanderada en el distrito 01 con cabecera en Calpulalpan, mientras que en el distrito 02, con cabecera en Tlaxco, Morena llevaría a María Luisa Espinosa Hernández como candidata, en el 04 de Apizaco tendría como su abanderado al matador de toros, Rafael Ortega Blancas y en el distrito 05 de Yauhquemehcan impulsarían a Mayra Vázquez.

En el distrito 06 de Ixcacuixtla va Rolando Pére; en 08 de Contla de Juan Cuamatzi sería María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, en 09 de Chiautempan, Guillermo Juan Berruecos Rodríguez y en Huamantla, del distrito 10, irían nuevamente con Miriam Roldán Hernández, ex candidata a alcaldesa, en el distrito 12 de Teolocholco, María de Lourdes Montiel Cerón, en el 13 con cabecera en Zacatelco, Víctor Manuel Báez López, en el 14 Martín Pérez y en el 15, de San Pablo del Monte, es Carlos Piedras.

Comentarios