Carreón y Cambrón, ¿unos gandallas?…

29 enero, 2018

Una vez que los dirigentes del PAN y PRD, Carlos Carreón Mejía, y Juan Manuel Cambrón Soria, buscan candidaturas a diputaciones federales plurinominales han comenzado ser criticados en las redes sociales. Los tildan de unos “gandallas”.

Y es que está claro que un sector de la militancia de ambos partidos están divididos; unos respaldan la figura dictatorial de ambos políticos mientras que otros están inconformes, pero estáticos y abnegados frente al escenario político.

El hecho de que Carreón Mejía esté “palomeado” en el tercer lugar de la lista de representación proporcional, por la IV Circunscripción del PAN ha molestado a lo que queda de la militancia albiceleste.

Sencillamente porque el novato respondió a sus propios intereses y dejó a un lado una buena negociación con los integrantes de “Por Tlaxcala al Frente”, y es que las secuelas de una dudosa coalición aún no terminan.

Primero deja a un lado a Juan Carlos Sánchez García, de la candidatura a la diputación federal; a Aurora Aguilar de la senaduría y de la diputación local por el séptimo distrito, y margina a Adriana Dávila a quien lo amamantó por algunos años, políticamente hablando.

Es más, hay un creciente rumor de que Carreón colocará en el primer lugar de la lista plurinominal para las diputaciones locales, a una amiga del alma y pronto les diremos de quien se trata.

Al mismo dirigente de Acción Nacional a quien mismo ser leal que desleal y no hacerle honor a su palabra, prácticamente, podría enfilarse a ser el coordinador de campaña de Ricardo Anaya, pre candidato a la presidencia de la República en el estado.

Las lenguas de doble filo aseveran que Carreón Mejía ya no le rinde culto a su “mamá política” la senadora Adriana Dávila Fernández, y busca hacer su propia lucha cobijado en las traiciones y la hipocresía, así como hizo la apizaquense con Felipe Calderón, el expresidente de México.

En Acción Nacional dicen que el actual dirigente está engolosinado y que terminará por unir a muchos, pero en su contra, lo que finalmente redundará en una raquítica movilización para el próximo primero de julio.

Y qué decir de Cambrón Soria a quien la senadora Lorena Cuéllar lo califica de «traidor» dejó temporalmente la presidencia del PRD, porque buscará una diputación federal por la vía plurinominal.

Esa versión vaya que tiene a los integrantes de las escasas tribus del sol azteca, con la lanza en la mano, y al grito de guerra porque saben que Cambrón negoció en las altas esferas del PRD tal posición en lo «oscurito».

Está claro que un sector del perredismo apoyará a Andrés Manuel López Obrador, sin abandonar las filas del sol azteca porque en la distribución de candidaturas habrá muchos inconformes.

En términos generales dicha coalición en Tlaxcala, no tendrá un futuro prometedor porque hay unos gandallas y pocos negociadores. Ya Movimiento Ciudadano y don Cuco Rivas se abrieron. ¿después quién sigue?…

Los tiempos se acercan para la elección de diputados locales, y será ahí donde haya un verdadero rompimiento entre los grupos.

Mientras que Carreón y Cambrón a quienes les llaman «Los Hermanos Lelos», ya sienten que están sentados en San Lázaro. Ambos ¿qué cuentas le rendirán a Anaya?

Comentarios