Retienen en Cuauhtelulpan a probable defraudadora

24 enero, 2018

Poco después de las 12:00 horas de este miércoles, en la presidencia de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan Tlaxcala se vivió una situación violenta, cuando varias decenas de pobladores confrontaron a una gestora y al presidente comunal.

A quienes exigieron de forma álgida, les fuera entregada la cantidad de mil pesos -por beneficiario-, que hace un año entregaron a Marcela -N- quien es representante de la fundación «Trabajo y Pasión por México», que era necesario junto con la documentación respectiva para acceder a un programa de cuartos rosas, sumando los afectados unas 262 personas.

Al no haber cumplimiento a la promesa, los lugareños que sumaban varias decenas en (su mayoría mujeres) dijeron ya no querer la edificación prometida y exigieron la entrega del recurso a la promotora llegándose a registrar un conato de violencia en el que hubo empujones y ofensas verbales.

Luego al no haber respuesta positiva a su exigencia y tampoco aseguramiento precautorio por parte de los policía municipales y estatales, se optó por obligar a la indiciada a caminar a orilla de la carretera hasta la PGJE, donde las inconformes fueron atendidos por el Procurador Tito Cervantes Zepeda.

• Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios