17 enero, 2018
Este miércoles, el conato de incendio de una unidad motora en centro de San Pablo Apetatitlan en Tlaxcala, movilizó a efectivos de la policía municipal, quienes se constituyeron en la esquina que conforman las calles Del Prado e Iturbide en las inmediaciones del Panteón Municipal.
Donde ubicaron el auto de la marca Ford tipo Fiesta de color gris plata y placas de circulacion 859-ZXV de la Ciudad de México, el que efectivamente mostraba signos de conflagración, el que al ser atendido y sofocado el origen de las llamas.
Los uniformados ubicaron en la cajuela el cuerpo sin vida de una persona de mediana edad, que mostraba signos de violencia y estaba amordazado pero también al igual que el autormotor estaba empapado con combustible.
De inmediato la zona fue acordonada para preservar todos los indicios e iniciar con la cadena de custodia, esto al tiempo de que se dio parte a la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), de la que su personal se arribó tiempo más tarde.
Y procedió a realizar la diligencia de ley, consistente en el levantamiento del cadáver de David -N- quien se sabe era abogado de profesión y se habría desempeñado como autoridad u ostentado algún cargo público hace algún tiempo.
• Información SERGIO ESPINOZA