¿Un monitoreo amañado?

04 enero, 2018

Deja serias dudas el catálogo de monitoreo de medios de comunicación que aprobó el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que desde su propia metodología inician las interrogaciones.

Y queda claro, que los sesgos que tendrá este procedimiento ha provocado severos cuestionamientos sobre la falta de certeza, lo que no abonará a nada positivo en los escabrosos caminos de la democracia en Tlaxcala.

Según, el argumento de los integrantes de la Comisión de Medios de Comunicación Masiva y el Área Técnica de Comunicación Social y Prensa del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, tal monitoreo solamente se realizará en programas que difundan noticias con mayor impacto a nivel federal y local.

Lo que está claro, es que algunos medios de comunicación saldrán beneficiados con esta medida, pues partidos y candidatos, lo convertirán en un libertinaje mediático.

Pero queda en evidencia que los consejeros electorales tienen un compromiso político y personal con algunos directivos de medios, y será ahí cuando surjan las verdaderas interrogantes. ¿Dónde queda el compromiso ciudadano?…

Comentarios