Se enfrentan a golpes habitantes de Acuamanala; llegó la CES a restablecer el orden

07 diciembre, 2017

En el municipio de Acuamanala esta noche, pobladores de las comunidades de Guadalupe y Chimalpa se liaron a golpes, cuando los primeros intentaban ingresar a la alcaldía para desalojar a la alcaldesa Catalina Hernández Águila, pero fueron repelidos con gas lacrimógeno por los familiares de esta para impedirlo.

Por la mañana pobladores cerraron la presidencia municipal como medida de presión para la destitución de la tesorera y el director de obras públicas, Ernestina Conde y Javier Ortega, respectivamente. Más tarde, la presidenta municipal ingresó por la fuerza, lo que molestó aún más a la gente.

Entonces, familiares y vecinos de la munícipe que son del barrio de Chimalpa se aglomeraron en la alcaldía, mientras que los inconformes se organizaban para ingresar y desalojarla, a quien la acusaron de presuntas irregularidades financieras en contubernio con los dos funcionarios en comento.

Entonces, la gente cargó un poste que estaba tirado en la avenida principal por las obras que ahí se efectúan, el cual utilizaron para abrir la puerta de palacio municipal.

Sin embargo, en ese instante fueron repelidos por la gente y policía de Catalina Hernández, cuando lanzaron gas lacrimógeno.

Fue en ese instante cuando pobladores inconformes de Guadalupe y los que defendían a la edil de Chimalpa se enfrentaron a golpes, incluso, se habla de disparos.

Como las personas molestas con la administración eran menos, optaron por retirarse al verse rebasados por el grupo de Chimalpa, quienes se mantuvieron con piedras y palos en vigilancia.

Minutos antes de las 20:00 horas, ingresó personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y elementos de la Policía Estatal, quiénes después de dialogar por un rato retiraron del inmueble a la alcaldesa y la trasladaron a otro lugar en patrulla, para evitar que la situación se saliera más de control, informó el portal digital Ojo de Águila.

Comentarios