Por traer arma de fuego en su vehículo lo sentencian a dos años de cárcel

15 diciembre, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el primer caso, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco localizaron a una persona a la altura del número 10 de la avenida jacarandas tripulando un vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, portando debajo del asiento del lado del copiloto un arma de fuego tipo escopeta, calibre .16 abastecida con un cartucho útil.

Luego de ser detenido, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años, ocho meses de prisión y 100 días multa, otorgándose los beneficios de sustitución de la pena y condena condicional.

En otra indagatoria, elementos policiacos del municipio de Tepetitla, localizaron a una persona frente a un establecimiento comercial ubicado en la carretera federal 117 San Martín Texmelucan-Tlaxcala, portando un arma de fuego corta, con un cargado, tipo pistola calibre .9 abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre.

Por lo tanto, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años, así como una multa de cincuenta días de salario mínimo vigente en el Estado.

Comentarios