Opacidad en proceso del INE enrarece el clima político de Tlaxcala: PAN

01 diciembre, 2017

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que la forma de conducirse del Instituto Nacional de Elecciones, para la designación de los consejeros distritales para el proceso electoral 2018, fue opaca y enrarece el clima político de la entidad.

Carreón Mejía refirió que aunque es una atribución que le corresponde al INE, la forma en la que fue creada una lista de quienes podrían o no ocupar el cargo para consejeros distritales, fue a discreción de las autoridades, y los partidos políticos no participaron de la misma. En el mismo orden de ideas, lamentó que los institutos políticos no hubieran sido invitados para integrar las mesas de trabajo para la integración de la lista de aspirantes con posibilidades de ocupar el cargo.

“Nosotros no estamos en contra de quienes fueron propuestos para ocupar el cargo de consejeros distritales, lo que estamos señalando es que los partidos políticos no tuvimos la oportunidad de conocer al total de aspirantes que se inscribieron para ser consejeros distritales, y sólo se nos compartió una lista creada a discreción de la autoridad electoral, en la que destacan personas que fueron candidatos, militantes de partidos político o incluso gente sin los estudios necesarios para ocupar le cargo” enfatizó el líder panista.

Por otro lado, Carreón Mejía pidió al INE trabajar de la mano de las instituciones políticas de la entidad, con la finalidad de que el próximo proceso electoral, cuente con la inclusión necesaria para fortalecer el trabajo y credibilidad en quien será el árbitro de la contienda.

Por último Carlos Carreón pidió sostener diálogos permanentes, abiertos y francos con el INE, toda vez que es necesario fortalecer los trabajos de cara al 2018, concluyó el dirigente panista.

Comentarios