Formaliza PAC su fusión a la Coalición por México, integrada por PAN, PRD y MC

17 diciembre, 2017

Este domingo, el Partido Alianza Ciudadana (PAC), anunció que se unirá a la Coalición Por México al Frente conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, bajo el argumento de que están dispuestos a combatir la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes cuadros de los cuatro Institutos políticos, se detalló que después de un intenso diálogo el PAC, se unirá a dicho frente para las elecciones federal y local, con el objeto de sumar voluntades en pro de la sociedad.

Ahí, el líder estatal del PAC, Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que la decisión de la directiva radica en encontrar coincidencias, y apostarle realmente a las libertades, para lograr una mejor justicia social.

Sin embargo, no quiso adelantar cuál fue el resultado de la negociación a fin de unirse a dicho frente, por lo que detalló que en los siguientes días definirán lo conducente.

En la misma, los dirigentes del PAN, PRD y MC, Carlos Carreón, Juan Manuel Cambrón y Refugio Rivas, coincidieron que la suma de voluntades ayudará a que su frente, sea un frente ganador.

También, se detalló que en la misma el PAN encabezará el primer y tercer distrito electoral federal, mientras que el PRD lo hará para el Senado y el segundo irá el PAN.

JC/ Redacción

Comentarios