Fomenta gobierno estatal tradiciones con la Posada Tlaxcalteca

15 diciembre, 2017

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó la noche de este jueves la celebración de la “Posada Tlaxcalteca y el encendido de luz del Nacimiento”, actividad que busca conservar las costumbres y tradiciones decembrinas.

En la explanada del Palacio de Gobierno, en medio de un ambiente de armonía, convivencia y práctica de los buenos valores sociales, las familias asistentes degustaron de antojitos de temporada, tamales, aguinaldos, buñuelos, dulces típicos, colación y el tradicional ponche. Además, los niños partieron piñatas, todo en un ambiente familiar.

El programa artístico fue preparado por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE con el número “Niños cantando y bailando con la Navidad”, en el que participación alumnos de preescolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad capital, también hubo coreografías musicales que formaron parte de la “Navidad mexicana”, a cargo de estudiantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”. A su vez, la Banda de Música del Gobierno del Estado deleitó con los tradicionales “Villancicos Navideños”.

Al concluir las actividades artísticas, se llevó a cabo la “Procesión de Peregrinos”, que partió de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a Los Portales del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, se efectuó el “Encendido del nacimiento tradicional”, y para finalizar los ciudadanos disfrutaron de la entrega de aguinaldo. En tanto, niños y niñas participaron en la partida de las tradicionales piñatas.

Comentarios